La Luna

La Luna es el arcano mayor número 18 de la baraja del tarot. Las dos caras de la luna simblizan tanto la intuición como la decepción.

imagen de la carta la luna arcano numero XVIII de las cartas del tarot

La Luna, arcano número XVIII

Descripción del arcano La Luna

El cangrejo que sube simboliza algo subido de las oscuras profundidades, nuestros miedos y más profundos temores y la vida de la imaginación separada de la vida del espíritu. El perro y el lobo son los miedos de la mente en presencia del escape, cuando este es solamente luz reflejada.

Significado de la carta La Luna

Cuando aprece en una lectura, indica que el consultante está entrando en un periodo en el que será mas susceptible a la intuición e inspiración.

Al mismo tiempo, es más propenso a decepcionarse a si mismo, la fantasía y la ilusión, pues nada es lo que parece. Será dificil separar la verdad de la ficción y esto podría provocar confusión e incertidumbre.

El consultante sentirá que camina a tientas en la oscuridad y es incapaz de arrojar luz alguna a su situación. Se percibe una pérdida de dirección, lo que puede ir acompañado de sentimientos de depresión y desesperación.

Si el consultante es propenso a miedos irracionales, aunque de hecho estos tendrán que ver muy poco con la situación, parecerán muy reales.

Podría estar engañandose a si mismo o ser la victima del engaño de otro. Existen una serie de engaños ocultos dificiles de concretar, pero que hacen confuso el trato con los demás.

Lo positivo es que se trata de un momento muy creativo en el que el consultante vislumbrará aspectos escondidos de si mismo a través de sueños y revelaciones intuitivas. Sin embargo, necesitará tiempo hasta estar preparado para formar una imagen clara de lo que ha descubierto.