La Justicia

La Justicia es el arcano numero 8 de la baraja del tarot. En lectura normal significa: El sostén de la fuerza moral e integridad: equidad, sensatez, moderación, virtud virginidad, satisfacción por los éxitos alcanzados. Lectura Inversa: Perjuicio, intolerancia, falsos testimonios, abuso, fanatismo, severidad en el juicio, injusticia

imagen de la justicia arcano numero VIII de las cartas del tarot

La Justicia, arcano número VIII

Descripción del arcano La Justicia

  • Aparece una mujer sosteniendo en cada mano, una balanza y una espada de doble filo, la cual dirige al cielo, con una corona en la cabeza.
  • Al igual que otros arcanos mayores, en algunos tarots se observa detrás de la mujer, dos columnas al fondo con un manto, también llega a aparecer sentada en una silla con la forma sugerida de dos columnas y un manto, en varios tarots se observa que ella está sentada en una especie de podio pero en el tarot de Marsella, está en el campo.

Significado de la carta La Justicia

Este naipe suele ilustrar la balanza de la justicicia y la espada que acaba con la deshonestidad y la desilusión, e impone una solución justa.

Si aparece la carta de La Justicia en una tirada, el consultante puede estar frente a una difícil decisión que debe considerar atentamente antes de llegar a una conclusión.

Puede referirse a un problema legal, un caso judicial, o una cuestión de principios, y sugiere que si el consultante se mantiene íntegro, se hará justicia.

Puede que haya una persona que ofrezca ayuda o de consejo.

Si el consultante se mantiene en una posición de equilibrio y responsabilidad, se sentirá fuerte, con decisión y podrá luchar por lo que cree.

Este naipe suele sugerir una victoria moral o legal, dónde el consultante está sediento por una solución justa a una cuestión.

Si el naipe de la justicia está invertido, apunta a algún tipo de injusticia, de forma que el consultante necesitará estar atento y buscar en su interior para destapar la verdad.