La Fuerza

La Fuerza es el arcano mayor número 11 de la baraja del tarot. Simboliza que la voluntad que se antepone a cualquier problema, para encauzarlo y solucionarlo.

imagen de la fuerza arcano numero XI de las cartas del tarot

La Fuerza, arcano número XI

Descripción del arcano La Fuerza

  • Una mujer con un sombrero en forma del signo del infinito, o directamente el signo por encima de la cabeza. Ella está, al parecer, abriendo con sus dos manos el hocico de un perro o un león.
  • El perro o león parece lamer su mano.
  • En algunos tarots aparecer la mujer con un manto, en otros, como el Tarot Rider, La Fuerza aparece con hierbas en la cabeza y alrededor de la cintura, en este último caso al fondo de la imagen aparece un bosque y una montaña.

Significado de la carta La Fuerza

El nombre antiguo de esta carta era la fortaleza, que sugería determinación, poder físico y la resistencia para hacer frente a cualquier situación, sin importar lo desafiante que fuera.

Si el consultante elige este naipe indica que debe hacer uso del valor de sus convicciones, carácter fuerte u confianza en si mismo para tener éxito.

Podría tratarse de algo material )el consultante desea poner en marcha a sus planes tras haber superado ciertos obstáculos), o tal vez represente fuerza espiritual (trata de avenirse con los aspectos más egoistas y negativos de su carácter).

El naipe de La Fuerza también representa capacidad creativa y sugiere que el consultante está a punto de utilizar su potencial escondido. Una súbita liberación de energía creativa tendrá un maravilloso efecto inspirador y hara que el consultante recobre su vigor.

Al ser más consciente de su talento y capacidad innatos, el consultante verá reforzados su sentido de autoestima, y la capacidad de enfrentarse a si mismo y a los diferentes aspectos de su propia naturaleza.

La Fuerza invertida simboliza que la determinación del consultante se ve teñida por un elemento de duda de si mismo.