La Estrella

La Estrella es el arcano mayor número 17 de la baraja del tarot. Pocas cartas hay tan positivas como la estrella, ya que cuando aparece en nuestra vida, ello representa un faro de esperanza e inspiración. En los momentos de oscuridad nos muestra que existe un camino para salir de eso, y nos trae tranquilidad.

imagen de la estrella arcano numero XVII de las cartas del tarot

La Estrella, arcano número XVII

Descripción del arcano La Estrella

El protagonista de esta carta es una sencilla doncella totalmente desnuda, símbolo de la revelación de la esencia fundamental del ser, que lleva dos jarras en sendas manos. Está arrodillada en la ribera de un río, símbolo del movimiento, mientras vierte el contenido de una de las jarras en la corriente y el contenido de la otra en la tierra de la orilla simbolizando cómo el genotipo del antecesor se integra en el nuevo ser, cuando cae al río, mientras que la otra parte, que cae en la orilla. Las siete estrellas que dominan el naipe representan los planetas.

Significado de la carta La Estrella

Ésta es la carta de la esperaza, y anuncia buena fortuna y fe en un futuro mejor. a menudo significa volver a tener buena salud física, mental o espiritual, y nueva cofianza en la vida.

Tal vez el consultante ha pasado o esta pasando por dificultades, pero este naipe denota que finalmente puede verse la luz al final del tunel.

Se muestra una nueva vida y, debido a que este es el naipe de las ilusiones, se espera un final feliz.

Siempre que tenga fe y confie que va por el buen camino, el consultante pronto sentirá alegría y un sentimiento inspirador que engendra la felicidad verdadera.

Por otro lado, si se ha mantenido en la oscuridad por algo o ha tenido problemas para seguir adelante, este naipe sugiere que finalemnte llega ayuda.

Invertido, el naipe de La Estrella sugiere que el optimismo del consultante y la creencia en si mismo pueden estar al borde del abismo, lo que podría bloquear el camino hacia la felicidad.