El Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote , el Papa o el Hierofante es el arcano número 5 del tarot. Representa a una persona comprometida con lo que quiere, que sabe mantener su integridad a pesar de la crítica, capaz de iluminar a otros con su ejemplo y enseñanzas.

imagen del sumo sacerdote arcano numero V de las cartas del tarot

El Sumo Sacerdote, arcano número V

Descripción del arcano el Sumo Sacerdote

  • El papa es un hombre.
  • A los lados tiene dos columnas, a la manera de otros arcanos mayores, pero sin un manto que cuelgue entre ellas (ver la Papisa).
  • El papa parece estar contemplando, tal vez enseñando a dos personas vestidas como gente común con gorro. Los mantos respectivos tienen rosas rojas y flores blancas parecidas a los tulipanes.
  • Su mano tiene el índice y el dedo cordial levantados y el resto cerrados, y en la otra sostiene un cetro.
  • El papa tiene una tiara en la cabeza.
  • En algunos casos aparece un cofre con dos llaves.

Significado de la carta El Sumo Sacerdote

Originariamente este naipe significa guía religiosa. También conocido como El Papa, El Sumo Sacerdote representa poder espititual, sabiduría interior y conciencia superior.

Su aparición en una tirada sugiere que el consultante necesita mirar en lo más profundo de si mismo en busqueda de respuestas de naturaleza espiritual o filosófica. Se sentirá atraido a estudiar una cuestión basada en su creciente conciencia espiritual para dotar de un contexto útil a su vida.

Si el consultante está atravesando momentos difíciles, este naipe a veces indica que un profesor, mentor, persona de confianza o terapeuta va a llegar a su vida para orientarle y apoyarle.

Mediante este guía desarrollará un sistema de creencias o una filosofía personal. Esta persona será compasiba y comprensiba y tendrá mucha influencia.

El naipe del Sumo Sacerdote también sugiere la necesidad de mantenerse abierto a la idea de considerar diferentes perspectivas en lugar de tomar automáticamente el camino probado al enfrentarse a un dilema. El consultante debería actuar según su conciencia en todo momento.