El Loco

El Loco es uno de los arcanos mayores de la baraja del tarot. Hubo un tiempo en el que el Loco aparecía al final de la baraja con el número 22. En los naipes del tarot moderno, El Loco tiene el número 0 y representa el inicio de un viaje.

imagen de la carta de el loco arcano numero 0 de las cartas del tarot

El Loco, arcano número 0

Descripción del arcano El Loco

  • El loco se encuentra cercano a la materia prima o caos originario y, como atestigua su vestimenta multicolor, vive próximo al carácter festivo y carnaval.
  • El lado izquierdo del loco representa el pasado, las cargas, los obstáculos, lo vivido, las personas que ya conoce, las personas menos evolucionadas que él, la parte del camino que ya ha transitado.
  • La cabeza representa el presente, el hoy, el ahora.
  • El gesto hacia la derecha se refiere al futuro, el camino aún no recorrido, las personas que aún no conoce, las personas más evolucionadas que él o lo que le queda por aprender.

Significado de la carta El Loco

Representa nuevos inicios, potencial sin descubrir y comenzar de nuevo en la vida. Suele ser necesario algún tipo de riesgo y ganas de lanzarse a lo desconocido.

El consultante debe abanzar y aceptar un nuevo desafío. Sin embargo el resultado puede ser incierto, de forma que será necesario un acto de fe por su parte si opta por seguir este camino.

El Loco representa a un joven despreocupado y de aspecto inocente iniciando un viaje, felizmente inconsciente del hecho de que esto podría conducirlo a su caida.

Si este naipe aparece, podrían divisarse nuevas oportunidades en el horizonte. Sin embargo, no todo saldrá como se planificó, y debería esperarse lo inesperado.

El consultante está apunto de embarcarse en un viaje de descubrimiento de si mismo y quzá se presenten revelaciones sorprendentes.

Aunque el consultante contará con la confianza y el idealismo que lo empujen hacia la siguiente fase de la vida, se advierte contra la fe ciega y con no ser demasiado ingenuo al enfrentarse a determinados dilemas.

Se aconseja cierta cautela y circunspección.