El Ermitaño

El Ermitaño es el arcano mayor número 9 de la baraja del tarot. El Ermitaño representa la introspección, la meditación en solitario, la necesidad de autoconocimiento, de retiro del mundo para entender mejor lo aprendido y asimilarlo.

imagen del ermitaño arcano numero IX de las cartas del tarot

El ermitaño, arcano número IX

Descripción del arcano El Ermitaño

Es un hombre viejo y encorvado, en un paraje oscuro, con una linterna o farol en una mano, como alumbrando su camino. Se apoya con la otra en un bastón. El hombre parece estar haciendo una búsqueda en solitario.

Significado de la carta el Ermitaño

A lo largo de la historia los ermitaños se han alejado de su entorno, literalmente hacía tierras vírgenes, o de forma metafórica mediante la meditación, para liberarse de las banalidades de la sociedad humana y alcanzar la iluminación espiritual.

El naipe del Ermitaño significa que el consultante necesita un periodo de soledad o aislamiento para reflexionar sobre su situación actual.

La meditación, el estudio y la contemplación ayudaran a crear un ambiente de tranquilidad interior, y estimularan su crecimiento espiritual y mental. Si se mantiene tranquilo e introspectivo, obtendrá respuestas y verdades más profundas sobre usted mismo.

Si el consultante duda sobre que camino tomar, pasar un tiempo solo le dará el espacio para descubrir su proxima linea de conducta de forma intuitiva.

Ya sea voluntaria o impuesta, esta soledad tiene el potencial de ofrecer muchas revelaciones y es una fase necesaria de su crecimiento y desarrollo.

El consultante también debe ser paciente y reconocer el valor de tomar las cosas con calma y evaluar su vida.

Aparecerá una persona mayor y más sabía que el, que le ofrecerá consejo y apoyo, pero esta actuará como espejo del sabio y profesor presentes en la propia psique del consultante a los que puede dirigise en busca de orientación interior.