El Enamorado

El Enamorado o también llamado Los Enamorados o Los Amantes es el arcano número 6 de la baraja del tarot. El Enamorado generalmente representa la elección de un camino en lugar de otro, la encrucijada que requiere una decisión radical ya que cualquier rumbo tomado implicará dejar otra oportunidad atrás, como sería escoger a una pareja sobre otra, o al matrimonio sobre la soltería, etc.

También representa al Amor en su sentido tradicional. Invertido suele asociarse con una mala decisión o con la indecisión destructiva.

imagen de el enamorado o los enamorados, arcano numero VI de las cartas del tarot

El Enamorado, arcano número VI

Descripción del arcano El Enamorado

En el tarot de Marsella generalmente es representado como un hombre hablando con dos mujeres, una joven rubia y una de aspecto más maduro de pelo negro. Las dos mujeres visten parecido (azul y rojo). Hay un Cupido en una estrella que está a punto de lanzar una flecha a uno de ellos. Esto suele asociarse con la disyuntiva de escoger entre, por ejemplo, el deseo físico (la joven) y la atracción romántica e intelectual (la mujer madura).

En el tarot Rider la carta se representa por una pareja que asemeja a Eva y Adán, con ella frente a un árbol frutal y en él la serpiente del Edén, junto a él hay un zarza con hojas en forma de llama. Entre los dos, se encuentra una montaña y en la parte superior hay un sol. Saliendo de una nube sale un ángel, al parecer haciendo sobre ellos una especie de bendición.

Significado de la carta El enamorado

Este naipe no sólo indica amor romántico y vidas en común, sino que es un naipe de cambio y presenta una decisión que no es fácil de tomar.

Podría tratarse de una decisión relacionada con el amor, en la que el consultante debería elegir entre dos personas, o entre amor y carrera, o dos cosas incompatibles.

A menudo se trata de una decisión angustiosa ya que el consultante sabe que elija lo que elija deberá sacrificar algo. También se percibe que las consequencias de la decisión tendrán un profundo impacto, y por este motivo esta no puede tomarse a la ligera.

Este naipe suele representar el dilema entre la razón y el corazón, pero también sugiere que cuando se consideran los pros y los contras, probablemente el consultante halle la respuesta correcta si escucha su intuición en lugar del intelecto.

Al consultante le sorprenderá descubrir haber tomando una decisión según su instinto visceral más que el pensamiento racional. Se pondrá a prueba una relación existente, de forma que el consultante deba ser consciente de que es lo que tiene más valor para él.

Si el naipe del Enamorado está invertido, simboliza que el consultante no debe esperar una pareja en este momento.

One Response

  1. nelly diciembre 28, 2014