Significado de las cartas del tarot

El significado de las cartas del tarot se enmarca en la reprentación del viaje simbólico del consultante a través de la vida.

El tarot no predice un futuro fijo y predestinado, sino que describe la cualidad y el significado de un momento en concreto en la vida del individuo.

A menudo la lectura describirá sucesos pasados en el contexto del momento presente y sacará a la luz elecciones y motivos, así como su causa y efecto.

el significado de las cartas del tarot es simbolico en esta imagen se muestran los arcanos mayores

Cartas del tarot

Otimismo y guía

El consultante inicia su viaje espiritual con ilusión y alegría. Le esperarán desafíos, pero para El Loco no hay lugar para el fracaso o los problemas.

El Mago significa guía en el camino, posiblemente ofreciendo una dirección que guíe las oportunidades y destaque las trampas y peligros que nos acechan. El optimismo juvenil a menudo deberá templarse con algo de cautela.

Intuición y armonía

La Sacerdotisa y la Emperatriz pueden representar tanto a una mujer importante como el lado femenino del consultante. La Sacerdotisa indica el lado intuitivo de la naturaleza del consultante, el subconsciente y a menudo sentimientos y dones escondidos.

La Emperatriz representa la naturaleza y armonía cíclicas del mundo natural, y nos recuerda su crecimiento y productividad. el bienestar físico y emocional también desempeñan un importante papel.

Control y orden

Ambos naipes se refieren a la imposición del orden. El emperador significa control interior, disciplina, fuerza de voluntad y la necesidad de que el consultante disponga de una sujeción en su propio mundo y sea consciente del impacto que tiene sobre los demás.

El Sumo Sacerdote indica la necesidad de orden y conciencia del yo inteior del consultante, y contacto con el lado espiritual de su naturaleza.

Decisiones y fuerzas

Los Enamorados denotan que deberá tomarse una decisión, no necesariamente de naturaleza romántica, pero una que probablemente tenga consecuencias de largo alcance.

Así mismo, El Carro significa dos fuerzas que tiran en direcciones opuestas. Lo emocional y el intelecto pueden sugerir diferentes líneas de conducta, pero el consultante debe tomar una decisión con la que se sienta cómodo. El reto es elegir la forma que antenga el equilibrio.

Justicia y reflexión

La Justicia es una de las tres virtudes cardinales de los arcanos mayores (las otras dos son La fuerza y la Templanza). Como su nombre indica este naipe denota justicia, moderación y equilibrio.

Tras recibir un veredicto o someterse a una resolución de algún tipo, el consultante necesita tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido. El Ermitaño denota que es necesario reflexionar para crecer mental y espiritualmente.

Inicios y recursos

El hilo conductor entre los naipes de La Fuerza y La Fortuna es el cambio. La vida suele ser cíclica, pero cuando un período llega a su final y empieza otro, solemos necesitar ayuda para hacer frente a los cambios que conlleva.

Mientras que La Rueda de la Fortuna significa un nuevo inicio, La Fuerza denota los recursos físicos, mentales y espirituales que necesitan explotarse para hacer frente a lo desconocido de la nueva fase de nuestra vida.

Bloqueos y finales

La siniestra imagen de El Colgado suele asustar a las personas, pero denota una fase dónde es posible el cambio, más que un cuelgue físico.

De manera similar, cuando La Muerte aparece en una tirada, raramente significa una muerte literal. Suele representar el final de una era. Estos naipes denotan el final de una fase, pero se vislumbra un nuevo inicio.

Equilibrio y frustración

La Templaza es una de las tres virtudes cardinales de la baraja (la otras dos son La Justicia y La Fuerza). Las palabras son clave en el equilibrio y la moderación. Antes de actuar debe deliberarse.

Sin embargo, la aparición de El Diablo puede indicar que el consultante se sentirá fristrado a cada paso. Debe encontrar una forma de superar la frustración.

Sacudida y suerte futura

De nuevo la palabra clave es el cambio. La Torre denota que está a punto de tener lugar una sacudida espectacular, que podría cusar dolor. Es probable que se trate de un momento confuso, pero que podria aportar beneficios si se aprovecha la oportunidad de iniciar algo.

La Estella denota mejor suerte en el futuro: es la luz que muestra el camino hacia adelante.

Descubrimiento y realización

Aunque se los suele considerar opuestos, en el tarot el Sol y La Luna pueden denotar algún tipo de realización. La Luna puede denotar que el consultante está a punto de descubrir su yo más profundo, tras un tiempo de incertidumbre y confusión.

El Sol es uno de los naipes más favorables del tarot e indica éxito, alegría y realización o consecución de un objetivo personal.

Oportunidad y recompensa

El significado inherente de ambos naipes es obtener una recompensa por nuestro esfuerzo, y el inicio de un nuevo ciclo. El Juicio indica aceptar el pasado para poder avanzar, mientras que El Mundo simboliza la conclusión satisfactoria de una fase y el inicio de una nueva fase de crecimiento positiva.

Comments (3)

  1. Francisco Meneses julio 3, 2014
    • admin1 julio 6, 2014
  2. Janeth octubre 24, 2014